El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, atendió a los medios de comunicación y se refirió a lista de jugadores de equipos extranjeros convocados para los duelos contra Argentina y Venezuela.

Consultado sobre el regreso de Jorge Valdivia, Pizzi fue cauto al señalar que: “Siempre evaluamos a los jugadores por su presente y creemos que Jorge puede estar en la selección”, indicó.

Respecto a las ausencias de Arturo Vidal (sólo para el match contra Argentina) y Marcelo Díaz, ‘Macanudo’ dijo que no variará su dibujo táctico y que con el pasar de los entrenamientos irá viendo quienes serán sus reemplazantes.

“Vamos a tratar de mantener lo que venimos haciendo desde que llegamos a la selección. No hemos hechos demasiadas modificaciones, pero nunca hemos descartados las variantes que produce este tipo de ausencias. El dibujo táctico lo vamos a ir decidiendo a medida que pasan los entrenamientos”, afirmó.

“Ya nos ha tocado estar en otros partidos sin Marcelo y Arturo. Nuestro conjunto puede reemplazar colectivamente alguna ausencia“, agregó.

A raíz de lo mismo, se planteó la idea de que Gary Medel pasara a ocupar la zona de volantes, lo que fue descartado de plano por Pizzi.

“No creemos que sea necesario cambiar de posición a Gary. Hay otros que son habituales para el mediocampo”, expresó.

Asimismo, sobre la nómina de los jugadores del medio local, Pizzi no quiso entregar nombres con anticipación para que así no se enoje Pablo Guede.

“No es conveniente que hable ahora de los jugadores del medio local. Lo hice una vez y mi amigo Guede se enojó un poquito”, declaró.

La suplencia de Claudio Bravo en Manchester City también fue abordada por el entrenador argentino, quien entregó nuevamente su respaldo al capitán de la ‘Roja’.

“He tenido la oportunidad de ver a Claudio en Inglaterra y está en un nivel altísimo. Tengo mucha tranquilidad”, comentó.

Respecto a las declaraciones del estratega del AC Milan Vincenzo Montella quien pidió que Matías Fernández no fuera convocado -lo que finalmente sí ocurrió- el ex-DT de Universidad Católica dijo que nunca ha recibido una propuesta formal de los clubes con recomendaciones para no citar a un jugador.

“No hemos recibido llamados ni notificación de ningún equipo del mundo sobre cómo actuar con los futbolistas”, señaló.

Recordemos que Chile jugará el jueves 23 de marzo ante Argentina en el Monumental de River Plate y el martes 28 frente a Venezuela en el Monumental de Colo Colo.