La selección chilena Sub 17 quedó como líder exclusivo del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, quedando cerca de la clasificación al Mundial de India, al derrotar esta noche por 1-0 a Colombia en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Pase lo que pase en el duelo de fondo entre Brasil y Venezuela, la escuadra que dirige Hernán Caputto terminará la segunda jornada de la fase final al frente y en solitario en la tabla con seis unidades. Más atrás están los ‘cafeteros’ (3), Paraguay (2), Brasil (1), Ecuador (1) y Venezuela (0).

La ‘Rojita’ ha sabido en este torneo suplir las limitaciones en su juego con una impresionante entrega, la que volvió a mostrar frente a los colombianos. Con un fondo físico notable y un orden defensivo a toda prueba, el combinado nacional volvió a vencer por la mínima y queda a un paso de abrochar el boleto a la Copa del Mundo de octubre.

La única cifra de la brega llegó a los 19 minutos. Yerko Oyanedel sirvió un lanzamiento de esquina desde la derecha y en plena área chica apareció Gastón Zúñiga para con un cabezazo anticipar al golero Kevin Mier y mandar el balón al fondo de la red.

Tras la diana, Chile comenzó a jugar con la tranquilidad de la ventaja y obligó a su oponente a adelantar sus líneas. Colombia ejerció cierta presión en la etapa complementaria, pero careció de ideas para alcanzar al menos un empate en la Sexta Región.

De esta manera, la ‘Rojita’ se encuentra cada vez más cerca de India y en la tercera fecha, el lunes 13 de marzo, se medirá al seleccionado de Paraguay. Consignar que el seleccionado nacional no clasifica a un Mundial Sub 17, a través de un Sudamericano, desde el año 1997, cuando timbró su boleto a Egipto.