El volante de la selección chilena y el Celta de Vigo, Marcelo Díaz, adelantó lo que será el duelo entre la ‘Roja’ y Argentina, en el retorno de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Será un partido muy exigente porque ambos necesitamos puntos. Argentina está ahora en el repechaje y ya necesitan ganar”, sostuvo el mediocampista en entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

“Jugar en el Monumental de River Plate va a ser muy excitante para todos. Y, además, con toda la rivalidad que hemos obtenido con Argentina en los últimos años. Será un partido muy difícil para ambos equipos. Lógicamente, espero que Chile salga ganador”, complementó.

Asimismo, no escatimó en elogios para la estrella argentina Lionel Messi, calificándolo como el jugador más completo que le ha tocado enfrentar.

“El mejor jugador con el que me haya enfrentado es Messi. No hay ninguno como él. Es el mejor del mundo y lo seguirá siendo por mucho tiempo”, aseguró el ex-Hamburgo.

En cuanto a sus candidatos para obtener los cupos a Rusia, Díaz cree que Brasil y Argentina clasificará fijo.

“Para mí está claro que Argentina y Brasil van con boleto directo al Mundial. Independientemente de cómo estén en este momento, son grandes selecciones que tienen enormes jugadores y no cabe en mi cabeza que Messi y Neymar se vayan a quedar fuera del Mundial”, señaló.

Además, el ex seleccionado sub-20 sostuvo que los otros representantes de Sudamérica saldrán entre Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

“Colombia tiene un muy buen equipo y creo que va a clasificar. El otro que debe clasificar para mí es Chile, está claro. Uruguay está muy fuerte y Ecuador lo viene haciendo bien. Así que entre estos cuatro se reparten el resto de boletos”, indicó.

En caso de clasificar al Mundial de Rusia, ‘Carepato’ fue enfático en señalar que el gran objetivo del grupo es sacarse la “espina” de la eliminación por penales ante Brasil del Mundial de 2014.

“Confiamos en clasificar a ese Mundial al que llegaríamos con la rabia de querer quitarnos aquella espina que nos quedó en Brasil. Quedamos muy dolidos después de esa eliminación y con sed de revancha. Rusia será un buen momento para esta generación chilena”, expresó.

Finalmente, en la extensa nota, Díaz reconoció que Marcelo Salas es su ídolo futbolístico: “Siempre fue mi ídolo. Lo veía jugar en la Universidad de Chile y, como dicen los españoles, yo flipaba con él. Me encantaba y luego tuve la suerte de ser compañero cuando yo recién iniciaba mi carrera”.

“Fue un gusto poder conocerlo y compartir camarín con él. Y darte cuenta de que es una persona muy humilde. Te enseñaba sin palabras. Regresó a Chile para terminar su carrera y aun así entrenaba duro, más que los más jóvenes, y eso te llamaba la atención”.