La selección de fútbol de Chile actualmente se encuentra clasificada al Mundial de Rusia 2018, ya que está en la cuarta posición en las clasificatorias con 20 puntos, en los que se incluye los dos obtenidos por el ‘caso Cabrera’. Sin embargo, todavía no hay certeza de que esas unidades quedarán finalmente para Chile, ya que Bolivia recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en su sigla en francés) para que le devuelvan los puntos.

Ahora, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene plazo hasta el próximo jueves para entregar sus argumentos. Concretado eso, la FIFA será notificada para presentar su defensa.

Luego, “se conformará el panel de tres árbitros: uno representará a Bolivia; otro, a la FIFA, además del presidente, propuesto por el TAS, y ellos decidirán si es necesario celebrar o no una audiencia”, explicó Gerardo Acosta, abogado paraguayo miembro del TAS.

Con la comisión definida, se fijará una fecha para una eventual audiencia. “Más o menos en dos meses después sale la resolución final”, señaló Acosta a El Mercurio, lo que podría extender hasta junio la resolución del caso.