El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) enviará un oficio a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para averiguar detalles del acuerdo de la entidad de Quilín con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre la venta de entradas para público visitante del partido entre la ‘Albiceleste’ y la ‘Roja’.

Recordemos que la ANFP informó que la AFA aumentó a 2.800 las localidades para los simpatizantes chilenos. De esas, 1.600 serán vendidas por operadores turísticos y los 1.200 restantes “se entregarán a sponsor de acuerdo a compromisos comerciales y a compras que realizarán los clubes, jugadores, exjugadores, técnicos y dirigentes”.

Lee también | Confirman venta de entradas para duelo de la ‘Roja’ ante Argentina: solo por agencias de turismo

Esto quiere decir que si un hincha quiere presenciar el encuentro, tendrá que adquirir un ticket por medio de paquetes ofrecidos por agencias de turismo, ya que no se podrá comprar entradas de manera individual.

“Estamos enviando un oficio a la ANFP para que nos puedan informar sobre su versión en estos hechos. ¿Qué ha ocurrido con las 1.600 entradas? ¿Fue una decisión de la AFA o incluyó a la ANFP?”, dijo el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

El Sernac buscará determinar si la ANFP cometió alguna irregularidad que tenga alcance con el marco legal de nuestro país.

“Hay que recordar que siempre que en materia de consumo se ofrece un servicio no pueden existir ventas atadas que no estén justificadas. Lo que vamos a hacer es solicitar la información, ver si esta ha sido una decisión exclusivamente de la AFA y eventualmente ver qué alcance tiene respecto al ordenamiento jurídico nacional”, señaló.

El match entre Argentina y Chile por las clasificatorias sudamericanas se jugará el 23 de marzo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.