El entrenador de la selección de Australia, Ange Postecoglou, se refirió a la participación que tendrá su equipo en la Copa Confederaciones de este año, donde volverán a enfrentar a La Roja, tras el cruce que tuvieron en el Mundial de Brasil 2014.

“Estamos intentando jugar con un determinado estilo de fútbol característico; algo que hemos hecho en los tres últimos años. En el pasado Mundial, ese sello futbolístico estaba en una fase embrionaria”, dijo en entrevista con la FIFA.

Además, agregó que en el Mundial “nos tocó un grupo durísimo con Chile, Holanda y España, pero supimos arrebatar la batuta del juego a los rivales, especialmente contra Chile y Holanda; y probablemente tuvimos un poco de mala suerte por no sacar nada positivo en esos dos encuentros”.

Recordemos que La Roja derrotó en la fase de grupos de la cita mundialista por 3-1, con goles de Alexis, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Ahora, el entrenador anunció que será mucho más difícil hacerle daño a Australia, ya que han mejorado su juego.

“El equipo ha evolucionado desde entonces. En la Copa Confederaciones no nos echaremos atrás. Intentaremos jugar el mismo tipo de fútbol que venimos jugando los tres últimos años, y nos mediremos contra los mejores; esa es la idea. Eso debería deparar algunos encuentros fascinantes, y estoy seguro de que contribuiremos a ello”, cerró.