El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, comentó brevemente lo que será el compromiso clasificatorio ante Chile, del 23 de marzo en Buenos Aires. Además, descartó convocar para los próximos desafíos de la ‘albiceleste’ a Mauro Icardi, goleador del Inter de Milán.

El estratega volvió en la presente jornada a Argentina, luego de realizar una gira por dos semanas a Europa, donde se reunió con jugadores que defienden la casaquilla del seleccionado.

De cara al choque ante la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi, el ‘Patón’ declaró que “lo que pretendo ahora es que lleguen todos bien. Tenemos un partido difícil con Chile con muchos amonestados y lesionados, lo que va a ser importante pensando en Bolivia. Pero en la cabeza, el equipo lo tengo“.

Consultado además por un posible llamado a Icardi, compañero de Gary Medel en la tienda ‘neroazzurra’, el experimentado técnico indicó que “se lo dije a él y es lo mismo que vengo diciendo. Por ahora no, pero en cualquier momento le toca“.

Argentina recibirá el 23 de marzo a Chile en la reanudación de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Cuatro días después, viajará a la ciudad de La Paz para enfrentar a Bolivia.

Chile ocupa el cuarto puesto de la tabla con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y Argentina se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje. Brasil y Uruguay lideran con 27 y 23 puntos respectivamente.