La recuerdan y todavía duele. Esa noche del 18 de junio de 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, quedó marcada para los mexicanos por la dolorosa goleada sufrida a manos de Chile y así lo ha reconocido la prensa, jugadores e hinchas aztecas.

Incluso figuras que no estuvieron presentes en compromiso, como el mediocampista Jonathan dos Santos, reconocen haber sufrido con los siete goles que recibió el ‘Tri’, remarcando que pese a la distancia la situación lo complicó bastante.

Duele, claro que duele mucho y más porque se vio por todo el mundo. A nadie le gusta recibir siete goles pero ya es pasado y sirvió para reflexionar”, sostuvo en entrevista con la cadena Bein Sports.

Aunque el exBarcelona dice que el registro quedó en el pasado, reconoce que en cada proceso con su selección el tema sigue dando vuelta, siendo las preguntas de la prensa bastantes duras al respecto.

Cada vez que vamos a la selección nos lo preguntan y son bastante duros en México, aquí también (España), pero no tanto como allá”, expuso, detallando -en forma un tanto exagerada- lo complejo que sería estar siempre en el país recibiendo las críticas.

“Yo tengo la suerte de no vivir ahí, a lo mejor si viviera ahí me comía la cabeza y me suicido… te lo juro me suicidaría, por todo lo que se habla y por la presión que repercute por la pasión de los mexicanos“, concluyó.