El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió a la determinación de la FIFA de mantener la sanción de Bolivia de la pérdida de los tres puntos en el duelo ante Chile.

“Respecto a la apelación, no hablaría de que nosotros ganamos una situación, sino que la FIFA aplicó los reglamentos y eso es lo que corresponde”, aseguró el timonel del balompié chileno en conferenca de prensa.

Además, Salah avisó sobre la posibilidad de una nueva apelación boliviana que “la verdad es que son dos instancias y no sé si existirá otra más. Esto no depende de la Federación Chilena, sino de Bolivia y la propia FIFA”.

“Este es un tema de la apelación de Bolivia con el comité disciplinario de la FIFA y siempre repetimos en este tema que nosotros abogamos por aplicar los reglamentos y las normas. Esa siempre fue la posición del fútbol chileno”.

“Tenemos la satisfacción de que se mantuvo lo decidido por la FIFA en primera instancia y es producto de que se hicieron respetar los reglamentos”, concluyó.