La selección chilena de fútbol tiene marcado dentro de sus desafíos importantes para 2017 la participación en la Copa Confederaciones, torneo al que asistirá como representante de Conmebol tras ganar la Copa América 2015.

De cara a ese evento, al interior de la ‘Roja’ buscarían realizar un par de encuentros de preparación en el próximo mes de junio e inicialmente en Europa, donde ya asoman posibles rivales.

Según indica el diario El Mercurio, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mantendrían conversaciones para enfrentar a las selecciones de Rusia y Rumania, permitiéndole preparar de buena forma el torneo organizado por FIFA.

El medio indica que el interés de enfrentar a la selección rusa no se ve impedido por el hecho de que ambos disputarán la Copa Confederaciones, ya que tanto la escuadra de Juan Antonio Pizzi como el organizador del torneo están en grupos distintos.

El posible duelo tendría como escenario la ciudad de Moscú, mientras que el choque con los rumanos sería en Bucarest y con fecha posterior al 10 de junio.

Pese a que desde la ANFP no confirman a los posibles rivales, si aceptan que están cerca de concretar los dos juegos amistosos previos al inicio de la copa, donde Chile espera al campeón de África para su debut, el próximo domingo 18 de junio. Además, el Grupo B está integrado por Alemania y Australia.