Este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó la apelación de la federación boliviana y confirmó la sanción en su contra por la alineación indebida del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile.

De esta manera, el resultado del encuentro quedó 3-0 para la ‘Roja’, que de paso suma oficialmente tres puntos para la tabla de las Clasificatorias para Rusia 2018.

“En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)” indica FIFA en su comunicado, a lo que agrega que termina “respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

De esta manera, la organización confirma que “ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile”, agregando que “se impusieron dos multas, de 6.000 CHF (más de 3.8 millones de pesos) cada una, a la Federación Boliviana”.

Recordemos que la legislación boliviana autoriza la naturalización de los extranjeros tras una permanencia de tres años en el país, que fue el caso de Cabrera, quien llegó al Bolívar en 2013. Esa es la regla que se contrapone con la norma de FIFA, que indica que se necesitan cinco años de residencia.