Finalmente la FIFA ratificó la sanción contra la selección boliviana por la inclusión indebida del zaguero central paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile, en la séptima y octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Por medio de un comunicado oficial, la organización ratificó las sanción que determinó que la escuadra altiplánica cayó por 0-3 en ambos encuentros, además de recibir dos multas en dinero.

Con estos resultados, los tres puntos de cada encuentro fueron para peruanos y chilenos, los que en el caso de la ‘Roja’ resultan vitales en la lucha para alcanzar un cupo en la próxima Copa Mundial.

De esta manera, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi suma 20 puntos y se ubica en el cuarto puesto, que entrega clasificación directa para la cita mundialista. De paso, deja en puestos de repechaje a Argentina (5° lugar, 19 unidades), lo que suma importancia para el encuentro entre ambos del próximo 23 de marzo en Buenos Aires, por la décimo tercera fecha de las Clasificatorias.

Captura | ANFP.cl
Captura | ANFP.cl