El técnico de la selección de fútbol Sub 20 de Chile, Héctor Robles, asumió la responsabilidad del fracaso de la “Rojita” en el Sudamericano de la categoría Ecuador 2017, del que fue eliminada al caer ayer jueves por 0-1 ante Colombia.

“La responsabilidad, cuando un equipo no funciona, es del entrenador, y obviamente uno asume todo”, expresó el estratega a la prensa tras el partido en el Estadio Olímpico de Riobamba, por la quinta y última fecha del Grupo A.

Con la derrota, la “Rojita” quedó sepultada en la tabla de posiciones de la llave con 2 puntos y fuera del torneo, que premia con cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur-2017.

Robles dijo sentirse “defraudado” consigo mismo y con una “tristeza tremenda” por no haber alcanzado el objetivo marcado: sellar el pasaporte para el Mundial.

“Claramente, tampoco se cumplió lo que nosotros teníamos pensado en el aspecto futbolístico”
, agregó el timonel chileno, quien en su evaluación insistió en que el plantel “apareció a ratos, a chispazos” durante la disputa de la cita sudamericana, en la que empató dos duelos (con Brasil y Ecuador) y perdió otros dos (con Paraguay y Colombia).

Manifestó que la tristeza también embarga a sus pupilos, admitiendo que “no estuvimos a la altura de lo que estábamos buscando, y siempre dijimos que nuestro objetivo era llegar al Mundial”, aunque señaló que “Chile no fue superado durante todos los partidos. En todos los duelos generamos”.

Robles calificó de “durísimos” a los rivales de Chile en el Sudamericano Sub-20, remarcando que “no son excusas, no estuvimos a la altura”.

“Estoy agobiado por lo que vivimos ahora”, declaró el DT de la ‘Rojita’, apuntando que el fútbol de Chile apareció por momentos, de manera esporádica, y que “nos faltó contundencia y tener control del partido”.