Uno de los que sacó cuentas alegres de la participación de la selección chilena de fútbol en la pasada China Cup fue Óscar Opazo, jugador de Santiago Wanderers que sumó enteros como alternativa por el lateral derecho en el plantel que dirige Juan Antonio Pizzi.

Al respecto, el propio futbolista reconoció al diario La Tercera que el torneo amistoso “fue una linda experiencia”, sosteniendo que “sólo queda seguir trabajando y estar a un buen nivel en el club por si me siguen considerando para nóminas futuras (…) Para nosotros, que estamos dando nuestros primeros pasos en la Selección, era muy importante ganar la Copa. Chile siempre debe ganar todo lo que juega“.

En su evaluación personal, Opazo comentó que “en mi caso tenía muchas ganas de jugar, de tener minutos, y creo que cumplí, pero no me puedo conformar. Debo mantener mi nivel para seguir siendo alternativa”, agregando que “todos los que somos nominados, obviamente que guardando las proporciones, estamos en igualdad de condiciones y podemos ser considerados por el técnico para ser titulares. Podemos ser alternativa para el entrenador y eso se gana teniendo regularidad en nuestros equipos“.

Sobre la competencia directa con Mauricio Isla, el ‘Torta’ lo calificó como “un jugadorazo” que “tiene muchos méritos y lo ha hecho muy bien cada vez que ha jugado. Isla se ha ganado la titularidad con excelentes actuaciones, pero estoy convencido de que el día que me toque hacerlo a mí lo haré de la mejor manera”.

De hecho, Opazo valoró la relación que ha tenido con el ‘Huaso’, revelando que “cuando compartimos en la Selección por primera vez fue muy humilde a pesar de todo lo que tiene, lo que ha logrado en su carrera. Es una persona amigable, cercano y que siempre me está dando consejos (…) En las redes sociales siempre me está dando apoyo, y eso es lindo. Podría no pescarme, pero es muy amigable y eso ayuda a agarrar mucha confianza”.

Por último, el zaguero fue claro al apuntar que “demostramos que hay recambio. Vidal nos felicitó por las redes sociales y esos alientos te ayudan a seguir trabajando de la misma manera. Ellos ya dejaron el nombre de Chile muy alto y ahora nos toca a nosotros ayudarlos a seguir por la misma senda“.