Aún tiene vida. La selección chilena de fútbol Sub20 sufrió una dura derrota el pasado martes en el Sudamericano, ante Paraguay (1-2), pero sigue con opciones de clasificar al hexagonal final de la competencia.

Y es que pese a que actualmente es el colista del grupo A con dos puntos, La Roja tiene sus chances intactas de avanzar a la segunda fase y, por ende, continuar luchando por uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea.

Pero, ¿Qué tiene que pasar para que el elenco de Héctor Robles siga en carrera? Lo principal es que, obviamente, el equipo chileno está obligado a vencer el próximo jueves a Colombia y llegar a 5 puntos.

Ahora, la ‘fórmula’ más sencilla es vencer por 2 o más goles para así no depender del enfrentamiento de Ecuador y Paraguay. De esta manera, La Roja avanzaría gracias a la diferencia de goles, aún cuando en el duelo de fondo los ecuatorianos igualen con la ‘Albirroja’.

Por otro lado, un triunfo por solo un tanto frente a los ‘cafetaleros’ dejaría a la escuadra nacional a merced de lo que ocurra en el duelo de ‘fondo’. En específico, La Roja tendría que esperar que no exista un empate entre paraguayos y ecuatorianos. La victoria de cualquiera de los dos beneficiaría al representativo chileno, ya que quedarían con 4 unidades el perdedor y Colombia.

Sin embargo, pese a que las posibilidades de avanzar no asoman como ‘imposibles’, el pobre nivel de juego exhibido por el cuadro de Robles genera grandes dudas de cara a la última fecha. De hecho, Chile solo ha convertido dos goles en tres partidos hasta ahora.

Consignar que La Roja enfrentará el próximo jueves a Colombia desde las 19:00 horas, y Ecuador con Paraguay harán lo propio a partir de las 21:15.

Conmebol
Conmebol