De gran desempeño en Palestino la anterior temporada, Francisco Sierralta, lució con el elenco ‘tricolor’ en la Copa Sudamericana y también hace lo propio con la sub 20 en el Sudamericano de Ecuador.

El jugador de 19 años formado en Universidad Católica ha sido uno de los que ha destacado en los encuentros de la ‘Rojita’, pese a que el rendimiento colectivo no ha sido el esperado.

Su trabajo, sin embargo, habría terminado por convencer al Udinese de Italia para hacerse con los servicios del espigado defensor de 1.92 metros de estatura, según remarca el sitio Calciomercato.

El Udinese aseguró el traspaso de Francisco Sierralta, defensor central chileno de Palestino, pero de propiedad de Universidad Católica“, informa el citado medio.

La transferencia por el defensor nacional rondaría los 2.5 millones de euros, explica Sky Sports, un proceso en el cual está involucrado el Granada, pues la mitad de su pase les pertenece, aunque como los dueños son los mismos del cuadro bianconero, el fichaje se facilitaría.

El resto de la carta del seleccionado sub20 pertenece a Universidad Católica, club que también recibiría un monto en la operación que pretende llevar al zaguero al fútbol de la Serie A a mitad de año.