En el marco de la cuarta jornada del Sudamericano Sub 20, Chile sumó su primera derrota del certamen al caer en el epílogo por 2-1 ante Paraguay, complicando sus chances de clasificar al hexagonal, aunque con opciones de clasificar.

Los dirigidos por Héctor Robles comenzaron mejor el compromiso en Riobamba, pero carecieron de sorpresa y profundidad al momento de atacar, lo que aprovechó Paraguay para abrir la cuenta a los 32 minutos tras una gran jugada colectiva de Pedro Báez.

En el complemento, Chile no logró despegar de su letargo y Paraguay manejaó el balón y el juego, dejando transcurrir el tiempo.

Sin embargo, a los 82 minutos y en complicado momento para la ‘Roja’ un pelotazo largo del portero Gonzalo Collao la tomó por la derecha Víctor Dávila, quien envió un preciso centro que conectó Ignacio Jara para poner la paridad.

No obstante, la ‘albirroja’ fue por una mejor suerte y tuvo su premio a los 90’ con anotación de Christian Paredes para el definitivo 2-1.

Con este resultado, momentáneamente, Brasil domina el Grupo con 7 puntos, seguido por Ecuador (4), Paraguay (4), Chile (2) y Colombia (1).

De este modo, Chile buscará la clasificación al hexagonal este jueves a las 19:00 horas en Riobamba ante Colombia, en el que solo debe ganar para seguir con vida para obtener un boleto para el Mundial de Corea.