Los tres puntos que recibió la ‘Roja’ en las Eliminatorias tras la mala inscripción que realizó Bolivia del jugador Nelson Cabrera, son unidades que para el técnico de Paraguay, Francisco ‘Chiqui’ Arce, fueron un “regalo” para el seleccionado nacional.

El estratega remarca que el ‘Equipo de Todos’ no estaba bien en la tabla de clasificación, sin embargo dicha situación benefició al conjunto que adiestra Juan Antonio Pizzi, volviendo a ponerlos en camino a Rusia 2018.

Sí, estaba más complicado para ustedes pero recibieron el regalo de los puntos y eso creo que los recolocó de vuelta y van a pelear hasta el final. En síntesis, prácticamente todos tenemos posibilidades y nos cruzamos todos hasta la última fecha”, detalló el DT.

Si bien aclara no querer entrar en el detalle legal, insiste en que los puntos “cayeron del cielo” a Chile, evidenciando que de lo contrario la situación probablemente sería distinta.

“No quisiera entrar en la parte legal, pero es evidente que fue un regalo. No estaba en los planes y les cayó del cielo. Me parece que el mérito es haber estado atento para poder hacer la reclamación, igual fuera de tiempo, pero la FIFA creyó conveniente que tenía que ceder los puntos”, subrayó.

El seleccionador de la ‘Albiroja’ desliza tener una leve esperanza en que los puntos no sean en definitiva para la ‘Roja’, para que así haya mayor opción para quienes están más abajo en la puntuación.

Todavía estamos esperando a ver si es definitivo o no para ver cómo deja eso la tabla hasta el final de la Eliminatoria“, explicó.

El técnico paraguayo también se dio tiempo de analizar el presente de la ‘Roja’ y sus figuras, destacando que los principales jugadores nacionales son de primera categoría a nivel mundial.

Son jugadores de primer nivel y lo demuestran siempre en sus clubes. Juegan en espacios donde no es muy fácil de jugar para cualquier sudamericano y ellos lo vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo. Son vitales en su equipo y mantienen su rendimiento, por eso me parece que son figuras en su selección”, dijo el ‘Chiqui’.

Finalmente, reconoció que la selección chilena es un gran equipo, pese a no haber mantenido cierta regularidad en las fechas Eliminatorias del año pasado.

“Es una gran selección, ha tenido en los últimos tiempos altibajos en cuanto a resultados y se notan inconvenientes para poder ganar como lo hacía anteriormente pero igualmente es una selección muy respetable, de grandes jugadores y de seguro así como nosotros estamos haciendo va a pelear por la clasificación hasta el final“, sentenció.

Consignar que Paraguay marcha séptimo en la tabla con 15 unidades, a cinco de Chile que está quinto. El líder es Brasil con 27.