La selección chilena de fútbol sólo consiguió un empate 1-1 ante Ecuador y obtuvo su segunda igualdad en igual cantidad de partidos disputados por el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20. Un encuentro que no dejó del todo conforme a los hinchas, debido al irregular juego mostrado en el Estadio Bellavista de Ambato.

Ese análisis fue similar al realizado por el entrenador Héctor Robles, quien luego del partido señaló que “en el primer tiempo estábamos con un cambio menos en el mediocampo, pero con el ingreso de Yerko Leiva el equipo tuvo más dinámica. Faltando treinta minutos fuimos en busca de la igualdad y al final el partido se hizo de ida y vuelta”.

De todas maneras, el DT valoro el que “sumamos ante los dos rivales más duros del grupo, Brasil y Ecuador” y que “el equipo tuvo gran entrega en lo físico”, pese a lo cual reconoció que “nos falta profundidad. Trabajaremos para eso”.

Sobre los encuentros que restan por el grupo, ante Paraguay el martes y Colombia el jueves, Robles comentó que “sabemos que quedan dos partidos durísimos también y que el campeonato es complicado, estrecho. Por eso debemos seguir trabajando, sobretodo manejar más el buscar variantes ofensivas que nos puedan llevar a lograr el triunfo. Pero eso te lo va dando el rival y las circunstancias del encuentro”.

Por último, Robles no descartó modificaciones en la oncena titular al sostener que “tendremos jugadores más frescos en ofensiva también, eso lo estamos pensando. Un entrenador permanentemente le va a dar alternativas a jugadores que entraron de gran forma y permitieron dar vuelta el partido”, refiriéndose a los ingresos de José Luis Sierra e Iván Morales.

Recordemos que el duelo ante Paraguay está fijado para las 18:45 horas de este martes en el Estadio Olímpico de Riobamba.