La selección chilena de fútbol logró este domingo su primer título del 2017. Esto tras superar a Islandia por la cuenta mínima en la final de la China Cup.

Eso sí, pese a la alegría momentánea que puede producir subirse a un estrado a recibir un reconocimiento, hubo un jugador de La Roja que no pudo esconder su desazón e incomodidad por su situación personal.

Se trata del delantero Ángelo Henríquez, delantero del Dinamo Zagreb, quien se incorporó a esta nómina con la ilusión de ‘mostrar’ su juego al mundo y poder salir del conjuto croata. De hecho, el propio futbolista admitió sus deseos de emigrar.

Sin embargo, en el ‘gigante asiático’ Henríquez no sumó minutos. Una prueba contundente de que el ariete no solo ha perdido terreno a niveles de clubes, sino también en el ‘Equipo de Todos’.

Así, el goleador, que se había sumado como uno de los pocos ‘internacionales’ del plantel, no tuvo opciones de mostrar sus condiciones que encandilaron a los fanáticos del fútbol tras su despegue en Universidad de Chile en el 2012.

Consignar que otros jugadores, como los porteros Gabriel Castellón y Dario Melo y también el lateral Christian Cueva, tampoco estuvieron en cancha. Eso sí, la expectativa por verlos era menor.