La selección chilena venció a Croacia por definición a penales y se instaló en la final de la China Cup.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi enfrentará este domingo a Islandia, cuadro que fue la gran revelación de la Eurocopa del año pasado.

Los vikingos quedaron entre los ocho mejores del certamen desarrollado en Francia. Precisamente, fueron eliminados en cuartos de final ante los locales. La gran hazaña la protagonizaron en los octavos, instancia en que superaron a Inglaterra por 2-1, lo que llevó a la renuncia del entrenador inglés Roy Hodgson.

La historia de Islandia dio vuelta al mundo. Con una población de 300 mil habitantes, muchos de sus jugadores se dedican a otro oficio. Su entrenador Heimir Hallgrimsson, por ejemplo, es dentista.

Lee también | Hallgrimsson: la historia del dentista que puso a Islandia en cuartos de la Eurocopa

Pero como esta es una copa amistosa que no corresponde a fecha FIFA, Islandia, al igual que Chile, no llevó a sus mejores futbolistas.

De los que fueron a Francia, sólo tres están en China: el portero Hannes Halldorsson -que se dedica también a la dirección de videos-, el defensor Birkir Saevarsson y el mediocampista Kari Arnason. Los demás son todos del medio local.

Ayer, en el Guangxi Sports Center Stadium, vencieron a los chinos por 2-0 gracias a las conquistas de Kjartan Finnbogason y Aron Sigurdarson.

Los islandeses esperaros a los locales y utilizaron los contragolpes como estrategia, lo que finalmente les dio resultados.

Heimir Hallgrimsson reconoció hace unos días que la ‘Roja’ fue su equipo favorito en el Mundial de Brasil 2014.

La final de la China Cup se disputará el domingo 15 de enero en el Centro Deportivo de Guangxi a contar de las 04.35 horas de Chile.