El torneo que disputará la selección chilena en China genera dudas en fanáticos y especialistas, ya que más de alguno cuestionó si el viaje será a la larga productivo.

La China Cup no corresponde a una fecha FIFA, por lo que los rivales no llevaron a sus máximas figuras. Además, el largo viaje en dos grupos que realizó la ‘Roja’ complicó a los jugadores en su arribo a Nanning -ciudad que está linealmente a 19.120 Kilómetros de Santiago- ya que los problemas de sueño se hicieron habituales en los primeros días de entrenamientos.

Económicamente tampoco deja un saldo positivo para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Para la ANFP el balance económico no implica que entre plata a las arcas, prácticamente se gasta toda la plata… estamos incluso bajo la línea en el resultado económico, pero lo importante es el prestigio para la selección de que pueda estar jugando un torneo internacional”, señaló el segundo vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea.

Pero… ¿Por qué aceptó la ANFP jugar la China Cup? El propio dirigente lo revela: la idea es que la selección entre en el mercado chino.

“El fútbol es un gran embajador y está la posibilidad de que Chile se haga conocido a nivel internacional, específicamente en China, esa es una de las razones por la que la selección chilena está participando en este campeonato”, afirmó.

Recordemos que el ‘Equipo de todos’ debutará mañana a las 08.35 horas de Chile contra Croacia.