El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio su primera conferencia de prensa del año previo al viaje a China.

Uno de los temas que se refirió fue a la nominación de Martín Rodríguez para la China Cup. Respecto a eso, el argentino confirmó que el ‘Tin’ está en los planes para el viaje.

“Sigue estando contemplado para el viaje a China. De no venir él no se va a incorporar otro jugador”, señaló.

Asimismo, confirmó la lesión que alejó a Esteban Paredes para disputar el torneo amistoso.

“Tuvimos reuniones con los médicos, ese mismo día martes 27 se le realizó los estudios, y los resultados arrojaron que no podía participar de la alta competencia”, apuntó.

Consultado sobre la posibilidad de jugar en el estadio La Bombonera el duelo por Clasificatorias ante Argentina, ‘Macanudo’ manifestó que no es un tema que preocupe a la selección.

“El tema del estadio no es un tema que va a incidir a la hora de disputar el partido. Tenemos confianza que lo vamos a afrontar con las mayores garantías”, indicó.

El exestratega de Santiago Morning, además, respaldó a Claudio Bravo ante las críticas que ha recibido por la prensa inglesa por su actuación en Manchester City.

“Hay futbolistas que con el solo hecho de estar en la cancha generan confianza. Bravo es uno de ellos”, declaró.

El nacionalizado español consideró como positivo que futbolistas nacionales arriben a la liga mexicana.

“El nivel del fútbol chileno ha sido valorado por el mundo entero y los mercados que quieren contratar jugadores posan sus ojos acá (…) La liga en México es competitiva, a todos les irá muy bien”, expresó.

Por último, Pizzi confirmó que Jean Beausejour será el capitán de la ‘Roja’, Eduardo Vargas el segundo y José Pedro Fuenzalida el tercero.