El ex entrenador de Real Madrid y la selección portuguesa, Carlos Queiroz, alabó el desempeño de la selección chilena de fútbol y, de paso, sostuvo que es una de las favoritas para la próxima edición de la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia a mediados de año.

En entrevista con el diario El Mercurio, Queiroz sostuvo que la ‘Roja’ es un “rival fuerte, muy sólido. A mí me encanta, es un cuadro muy completo. Un equipo que tiene un fútbol diferente, del cual se puede aprender mucho. Es un cuadro con gran calidad”, destacando que se trata de “una generación de oro, con jugadores fantásticos. Pero no hay que equivocarse, Chile es más que Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Es un equipo muy completo, que tiene la capacidad de construir y destruir con la misma eficacia. Es una selección que defiende de buena manera, trabaja mucho, que en ataque se suelta mucho para hacer daño”.

Sobre el desafío que implica la Copa Confederaciones 2017, torneo donde también participa la selección de Portugal como campeón de Europa, el exayudante de Alex Ferguson en Manchester United cree que ambos equipos “son dos de las mejores selecciones del mundo en este momento. Son los dos grandes favoritos para lograr la próxima Copa Confederaciones”, incluyo sobre Alemania o Rusia, ya que “Chile y Portugal están en una trayectoria ascendente, mientras que los otros equipos vienen con una curva descendente. Ni siquiera sabemos qué equipo presentará Alemania”.

Eso si, el DT de 63 años dejó en claro que en un hipotético duelo entre ambos seleccionados, cree que Portugal ganaría ya que “es mi país y, luego, porque creo que está un pequeño escalón más arriba que Chile”.