El sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó la actuación del chileno Alexis Sánchez durante 2016, calificándolo como un “año de ensueño” y valorando especialmente sus actuaciones con la selección chilena.

Alexis se consolidó como punto de inflexión para que la selección chilena consiga el bicampeonato de América y estar en zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018″ señala el texto, agregando que “destacado por su técnica, intensidad y dribleo, ahora el ‘Niño Maravilla’ sumó a sus capacidades la definición, talento que lo ubica como uno de los mejores delanteros del mundo”.

La nota continúa al indicar que “con Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelo Díaz y Claudio Bravo, integra la generación dorada chilena, la primera en conseguir no solo uno, sino dos títulos de América para los trasandinos, que los disfrutan al máximo”.

De paso, Conmebol recoge las declaraciones que realizó a la página del Arsenal, donde indicó que “disfruto mucho del fútbol, siempre quise ser uno de los mejores jugadores del mundo y lo he dicho desde que era niño”, cerrando al definir que es “uno de los mejores atacantes del planeta en la actualidad”.