Manuel Pellegrini, actual DT del Hebei Fortune de la Superliga China comentó diversos aspectos sobre la ‘Roja’ y sus figuras, entre ellas las que militan en la Premier League de Inglaterra donde él también se desempeñó.

En el marco de una charla en la que estrenó su nuevo sitio Engineering Football, el estratega comentó el momento por el que pasa Alexis Sánchez en el Arsenal, remarcando que sus anteriores pasos han sido determinando para llegar al nivel que exhibe hoy en día.

Si Alexis quiere le tenemos un club en China inmediatamente“, inició analizando en tono de broma.

“Yo creo que él ha realizado una gran carrera, paso tras paso con mucha inteligencia, partiendo en Sudamérica pero siempre en clubes grandes como Colo Colo y después River Plate (…) Ha hecho el camino adecuado y día a día lo demuestra su progreso“, agregó.

Claudio Bravo fue otro de los seleccionados de los que habló el ‘Ingeniero’, y sobre todo tomando en cuenta que milita en el club que anteriormente dirigió en Inglaterra.

Su momento sin embargo no es tan bueno, ya que ha recibido múltiples críticas por su desempeño en el Manchester City, situación que Pellegrini asegura, Bravo sabrá sobrellevar.

Sobre la ‘Roja’ y su participación en la China Cup, el adiestrador nacional dice verlo como “una exigencia para la selección” muy importante, sobre todo para los jugadores del fútbol local que integran la nómina.

Finalmente se refrió a su experiencia en el fútbol chino, liga que está en pleno crecimiento, remarca, y que en el futuro tendrá mayor cantidad de jugadores de élite.