El exentrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, analizó el sorteo de la Copa Confederaciones y los rivales a los que se medirá La Roja en esta nueva aventura.

En conversación con ESPN, el actual técnico de Defensa y Justicia adelantó que el grupo B es complejo, pero Chile está a la altura.

“Les tocó una zona exigente pero a la altura de lo que es Chile hoy en día. Alemania tiene un proceso profundo, una idea consolidada y ese partido amistoso fue muy lindo aunque nos tocó perder. Australia será un rival que les exigirá muchísimo como a nosotros en el Mundial”, dijo.

El exayudante de Sampaoli en La Roja conoce bien a los jugadores, y elogió la calidad que están mostrando. “Esta generación de jugadores le ha dado mucho al fútbol chileno, en Chile tienen que estar orgullosos de los jugadores que los representan”, agregó.

Por otro lado, el entrenador se refirió a las clasificatorias actuales, y las comparó con las que vivió con Chile mientras seguía las ordenes de Sampaoli.

“Es una eliminatoria como lo que nos tocó vivir, pareja. Para el último mundial, Chile consiguió el pasaje ante Ecuador, en el último partido y creo que ahora será similar. Por ahí Uruguay y Brasil tienen oxigeno, y Argentina se irá acomodando así que Chile tendrá que estar alerta como lo hace ahora”, cerró.