El delantero brasileño Julio Baptista, actualmente de los registros del Orlando City de la MLS, participó este sábado en el sorteo de la Copa Confederaciones y alabó el presente de la ‘Roja’ que jugará dicho torneo por ser campeón de la Copa América 2015.

El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi será parte del Grupo B de la Copa Confederaciones y se medirá a Alemania, actual campeón del mundo; Australia, ganador de la Copa Asiática 2015, y el campeón africano, que se conocerá en febrero próximo.

En la trastienda del sorteo llevado a cabo en Kazán, el ariete ganador de la Confederaciones 2005 y 2009 con la ‘verdeamarelha’ declaró sobre la presencia de la ‘Roja’ que “Chile es el equipo que en los últimos tres años ha jugado el mejor fútbol en América. Es una selección muy fuerte con grandes jugadores“.

En cuanto a la ardua pelea en Sudamérica por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Baptista indicó que “yo creo que un grande se quedará fuera del Mundial. Veo a Brasil muy fuerte. Está todo muy reñido“.

El ‘Scratch’ es puntero de las Clasificatorias, con 27 puntos, seguido por Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20), quienes están por ahora alcanzando el boleto a la próxima Copa del Mundo.