Sólo dos amistosos se han jugado desde el arribo de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena. Las derrotas ante Jamaica y México antes de la Copa América Centenario fueron los únicos encuentros en que ‘Macanudo’ dirigió sin la exigencia de conseguir puntos, ya que los demás compromisos han sido todos competitivos.

Pese a la apretada agenda en los cerca de diez meses del periodo del nacionalizado español, el cuerpo técnico igual se ha ingeniado para nominar a jugadores no habituales en la lista de citados, como a Nicolás Maturana, Óscar Opazo, Gabriel Castellón y Leonardo Valencia.

Terminada las Clasificatorias en este 2016, el exestratega del Valencia tendrá la oportunidad de probar a otros futbolistas para la China Cup, torneo que no tiene fechas confirmadas pero según transcendidos se desarrollaría entre el 10 y el 15 de enero del próximo año.

Pero antes de dicha competencia, la ‘Roja’ jugaría un amistoso para llegar mejor preparados al certamen donde participarán además del local las selecciones de Islandia y Croacia.

De acuerdo a lo que publicó La Tercera, la ANFP mantiene conversaciones con la Federación de Fútbol de Australia para pactar un amistoso a principios de enero. Esto cambiaría el debut del ‘Equipo de todos’ para un día después del comienzo del torneo asiático.

De concretarse el partido, jugadores del medio local o internacional tendrían la chance de convencer a Pizzi para iniciar de titular en la China Cup.