El pasado sábado 12 de noviembre se cumplieron 20 años del importante triunfo de la selección de Chile por 1-0 contra Uruguay, el cual fue clave para la clasificación del conjunto dirigido por Nelson Acosta al Mundial de Francia 1998.

El gol de Marcelo Salas tras el centro de Víctor Hugo Casteñeda es recordado por los principales medios deportivos cada vez que la ‘Roja’ enfrenta a los charrúas de local, pero además esa noche en el Estadio Nacional ocurrió otro hecho que pasó a la historia en el fútbol chileno: la patada de Luis Chavarría a Enzo Francescoli.

Corría el minuto 29 y el debutante con el ‘Equipo de todos’ bajó a la figura de la ‘Celeste’ después de que el árbitro no pitara una falta a Sebastián Rozental.

El ídolo de River Plate no pudo continuar en cancha y salió reemplazado.

“Sabía que tenía que meterle una buena”, recordó. “El rival tiene que entender que uno va con todo y a la pelota. A veces fallas, pero quieres la pelota”, indicó el ‘Chiqui’ a Lun.

Pero eso no fue todo, ya que el exjugador de Fernández Vial se despachó una declaración que hasta el día de hoy es recordada. “Gracias a Dios salió lesionado”, dijo en el programa “De Pé a Pá”.

El citado matutino aseguró que la frase impidió su traspaso al Necaxa. “¿Afectó en mi vida? Sólo estamos hablando de una jugada de fútbol, ¿no?”, cerró.

A continuación recuerda la patada y el fragmento de la entrevista