El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, calificó el próximo duelo ante Uruguay por Clasificatorias Sudamericanas como “vital”, a la vez que reconoció que, más allá de existir una buena relación, el camarín de la ‘Roja’ es difícil y no son todos amigos.

En entrevista con 24 horas, Bravo señaló en primer término que espera poder jugar ante Uruguay pese a los problemas físicos que vivió en Colombia.

Siempre la intensión es estar, sea como sea y por eso, pensando en este partido, el otro día tomé la decisión de no seguir arriesgando” indicó, a la vez que sobre los otros jugadores de la selección que presentan problemas físicos comentó que “están todos con la sensación de poder llegar y querer participar. Eso para la recuperación es valioso, porque acelera los procesos. Siempre queremos jugar estos partidos”.

Ante el choque con los ‘charrúas’, el golero expresó que “el partido que tenemos ahora es vital para no esperar otros resultados, no estar pendientes de otras selecciónes, sino solamente de nuestros resultados”.

Un tema que ha cruzado las últimas semanas fue la sanción contra Bolivia por el ‘Caso Cabrera’, que permitió que la ‘Roja’ recibiera dos puntos más en las Clasificatorias Sudamericanas. Al respecto, Bravo sostuvo que “seguimos con la misma exigencia y pensamiento, teniendo esos dos puntos o no. Si nos tocan recibirlos, (la idea) es que no se noten al final, no buscar la clasificación rasguñando“, descartando de paso que el plantel haya pedido premio a la ANFP ante el cambio de resultado.

En septiembre pasado, se había anunciado la llegada de Rodrigo Gómez como gerente de selecciones, una decisión que posteriormente se vio frenada por parte de la ANFP y donde Bravo fue apuntado como el responsable, debido a las críticas que Gómez realizó en su contra con anterioridad en redes sociales.

Sobre el tema, el arquero comentó que “llevo años siendo capitán, creo que lo he hecho bien en ese sentido, por el respaldo de mis compañeros, de los técnicos. Lo que me ha tocado hacer lo he encarrilado para llegar a mundiales, para ganar cosas con la selección y creo que uno siempre busca lo mejor. Si hay una persona que no encaja, que va por otra vía, no es beneficiosa para el trabajo nuestro. La Federación tomó la determinación de que él no esté con nosotros y es cosa de la federación“.

En ese contexto, el seleccionado reconoció que al interior del plantel de la ‘Roja’ existen las lógicas diferencias de grupos de trabajo. “Es un camarín difícil en cuanto a que hay jugadores de diferentes personalidades, no todos somos amigos” señaló.

Por último, Bravo se refirió al cambio que significó llegar a Manchester City. “La gente piensa que es agarrar una maleta, meter una par de guantes e ir a jugar. Y no es así, implica muchas cosas. Uno arrastra una familia, esta el tema del idioma, conducir para el otro lado” aclaró, para finalizar señalando que “a nivel de juego son similares. Pero en cuanto a magnitud, el Barcelona tiene una repercusión mucho más grande que el City“.