El exjugador uruguayo Javier Chevantón, quien tras la pasada Copa América 2015 se encargó de generar gran hostilidad con el pueblo chileno, calentó el importante duelo que sostendrá La Roja en el Nacional frente a los ‘charrúas’.

Lejos de crear polémica, el exseleccionado vaticinó un lindo encuentro en Santiago, pues ambos equipos poseen muy buenos jugadores. Además, aclaró que esta no es una revancha, pues la ‘dulce’ victoria la tuvieron con el 3-0 en Uruguay.

“La revancha ya la tuvo Uruguay en el 3-0 que le pasó a Chile en Montevideo. Es un partido lindo: Chile tiene un buen equipo, aunque pasa por un período complicado; y Uruguay atraviesa por un gran momento”, dijo.

Respecto al bajón en el ‘equipo de todos’, Chevantón agregó que es una situación normal, pues cuesta mantener el nivel con el pasar de los años.

“Tras dos años a gran nivel, es normal un bajón. Después de ganar tanto, no siempre puedes seguir en el mismo nivel. Son los mismos jugadores, sin mucho recambio”, añadió.

Por otro lado, el ‘charrúa’ tuvo palabras para el reciente fallo FIFA que favoreció a Chile con 3 puntos, situación que le ha molestado a varias confederaciones sudamericanas.

“Algo leí. Pero si es una ley la que obliga, hay que respetarla. Lo importante es que todo sea transparente”, señaló.

Un tema que se ha tomado últimamente el entorno de la selección el el de la ‘soberbia’. Tras haber conquistado dos Copas América el ‘equipo de todos’ se ha ganado las críticas de la prensa internacional por su arrogancia a la hora de afrontar los encuentros.

A raíz de esa situación, el exseleccionado aclaró que tras haber cosechado éxitos es normal generar cierta envidia de los rivales. Sin embargo, hizo un llamado a la reflexión y la autocrítica.

“Si uno habla mal y es soberbio después de haber ganado dos Copa América seguidas, es natural que moleste a los rivales. Chile lo sabe: si no eres humilde, el golpe es muy duro cuando caes. Y las críticas lo son aún más. Chile siempre hizo un juego lindo de ver, pero sin hacer daño al rival, sin concretar. Con Jorge Sampaoli cambió la mentalidad, por una más agresiva. Pero eso es distinto a ser soberbio. Es lindo ganar títulos, pero también es bueno reflexionar y hacer autocrítica”, lanzó.

En cuanto a esta ‘envidia’ que genera Chile, Chevantón aclaró que es algo normal. Todos quieren ver a los equipos grandes.

“Claro. Y es normal. Pasa con el Madrid, con el Barcelona y con todos los equipos que logran objetivos importantes. Siempre hay envidiosos que esperan la caída. Pero no confundir con soberbia, insisto. En Lima, por ejemplo, después de ganarle a Perú los chilenos escribieron en el camarín que por ahí había pasado el campeón. No estuvo bien. Los jugadores son grandes, tienen experiencia y están todos vacunados. Ellos sabrán lo que hicieron en Perú, pero está mal. Molesta y ofende al rival”, dijo.

Finalmente, el uruguayo se refirió a esta relación de ‘odio’ con el pueblo chileno tras los constantes intercambios en redes sociales, consignó El Mercurio.

“No tengo ningún problema con el pueblo chileno. He estado muchas veces allá y es un país espectacular. Se come muy bien, buen vino y lindas mujeres. Tengo muchos amigos. Que me insulten por mi cuenta de Twitter me causa gracia, me divierte, me hace reír y nada más”, cerró.