Óscar Tabárez, dejó atrás el triunfo ante Ecuador que ubicó a Uruguay como sublíder de las Eliminatorias y ya se enfoca en el próximo duelo ante Chile, en donde aseguró que sumar le permitirá dar un paso gigante hacia el Mundial de Rusia.

“Ahora, en pocos días más, tenemos un partido en Santiago contra una gran selección. Vamos a ir a Chile con la idea de conseguir puntos. Esa es la manera real de acercarnos a la clasificación”, expresó el ‘Maestro’ ya pensando en el duelo ante la ‘Roja’.

A su vez, al ser consultado por el puesto de privilegio en las Eliminatorias -están segundos con 23 puntos, uno menos que el líder Brasil- sostuvo que “no conozco las Clasificatorias de jugar bien, conozco las de conseguir puntos y a veces se consiguen de otra manera“.

“A veces se consigue de esta manera, no muy justificado desde el punto de vista de juego que exhibimos (…) Eso cuenta y en el fútbol existe, aunque muchos digan que no y que solo hay que proponer”, puntualizó.

Chile y Uruguay se miden este martes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el estadio Nacional, en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.