El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, valoró el punto conseguido en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla ante Colombia.

“El esfuerzo que han hecho los jugadores fue supremo. El premio de llevarnos el punto es meritorio. Hay que seguir trabajando y pensar en Uruguay”, señaló.

“Estoy muy contento con el rendimiento de todos, por el esfuerzo que pusieron. Pelearon contra muchas adversidades, como el clima”, agregó.

‘Macanudo’ quedó conforme con el trabajo de su equipo, sobre todo con los primeros minutos, aunque reconoció que después de la primera media hora se vieron obligados a replegarse.

“Después de la pausa en el minuto 30 Colombia se acomodó mejor. Tuvimos que defendernos, seguir ordenados”, indicó.

El exestratega de Universidad Católica, además, se refirió a las lesiones que afectaron a Claudio Bravo y Arturo Vidal, jugadores que debieron ser reemplazados en el segundo tiempo.

“(Claudio) tuvo un golpe en la cadera. Creemos que va a llegar sin problemas. Es prematuro, pero confiamos que se recuperará”, aseguró.

En cuanto al ‘Rey Arturo’, Pizzi dijo que: “Desde el partido con Perú que arrastra algún problema, pero por su personalidad se le olvida”.

Respecto al corte de luz que hubo en el entretiempo, el argentino fue enfático al señalar que: “Yo no quiero pensar que con estos jugadores ocurren este tipo de artimañas para sacar ventajas. Yo creo que las personas son buenas“, manifestó.

Consignar que Pizzi dejó abierta la posibilidad de convocar a otros futbolistas para el duelo con Uruguay, ya sean del medio local o internacional.