Un nuevo capítulo. Este jueves la FIFA confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió los fundamentos del fallo que la sancionó con la resta de los puntos obtenidos en los duelos ante Perú y Chile, selecciones a los que fueron reasignados.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, el organismo indica que “tras las sanciones impuestas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por alinear en dos partidos a un jugador que no cumplía los requisitos de convocatoria, han sido enviados a la FBF los fundamentos de las decisiones. Las condiciones para apelar figuran en el art. 118 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)“.

Considerando ese apartado del reglamento, la federación altiplánica cuenta ahora con un plazo de tres días para comunicar a la Comisión de Apelación de FIFA la intención de interponer un recurso, para luego sumar siete días donde deberá elevar de manera oficial la apelación de manera escrita y fundamentada.

En su anuncio, FIFA recuerda que “la sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia“.