Una pésima noticia recibió la selección chilena de fútbol durante el pasado martes. Lo anterior, luego que se confirmara la lesión del atacante Alexis Sánchez en la antesala de los duelos de Clasificatorias ante Colombia y Uruguay.

Sin ir más lejos, el problema físico, que fue confirmado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a través de un comunicado de prensa, ‘bajó’ al tocopillano del viaje de la ‘Roja’ a Barranquilla.

Pero, ¿Qué padece el ‘Niño Maravilla’? En este sentido, aunque el escrito de la ANFP sostuvo que se trata de “una lesión muscular de bajo grado”, el diario El Mercurio de esta jornada asegura que el delantero del Arsenal sufre un desgarro de 9 milímetros.

Al menos esa fue la magnitud que detectaron las imágenes tras los primeros exámenes médicos, las que podrían tener una leve variación esta jornada, con el paso de las horas.

Por lo mismo, la presencia de Sánchez frente a Uruguay se ve complicada, más aún cuando la molestia es en el cuádriceps, un músculo relevante a la hora de ‘arrancar’ con o sin balón.

Eso sí, las ganas del exCobreloa por estar en el enfrentamiento con el cuadro charrúa son muy grandes, y eso podría inclinar la balanza a su favor. De hecho, según la misma publicación, en el entorno del jugador confían en una recuperación ‘express’. Por ahora, todo es una incógnita.