La lesión de Alexis Sánchez, que lo obligó a quedarse en nuestro país y no viajar ayer a Barranquilla, instaló la duda sobre quién será el encargado de ocupar su lugar en la selección chilena para el duelo ante su similar de Colombia, que se disputará mañana jueves por las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Una vez confirmada la ausencia del tocopillano por molestias musculares, las alternativas para completar el ataque ante los colombianos surgieron rápidamente, intentando anticipar lo que hará el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Si el entrenador decide utilizar el habitual esquema 4-3-3 que ha utilizado en buena parte de los duelos donde ha dirigido, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch pueden ocupar la banda derecha, con ‘Chapa’ como principal alternativa por su buen rendimiento actual y además por los problemas físicos del iquiqueño,que no lo han dejado entrenar con normalidad.

Para el centro del ataque Eduardo Vargas es opción fuerte, en un puesto donde Nicolás Castillo y Esteban Paredes también pueden ser considerados, aunque aparentemente un paso atrás en la consideración del estratega.

Ya en la otra banda, Jean Beausejour y Fabián Orellana son candidatos para transitar el carril zurdo, en una lucha donde el actual jugador de Universidad de Chile puede ayuda en defensa, un factor que puede influir en la elección.

De todas maneras, los nombres se irán confirmando con el paso de las horas de este miércoles, cuando se desarrolle una nueva jornada de entrenamientos de la ‘Roja’.