El entrenador de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, se refirió en conferencia de prensa al importante duelo que sostendrá el ‘equipo de todos’ ante Colombia el jueves.

Uno de los temas más comentados durante la jornada fue la ausencia de Alexis Sánchez por lesión. A raíz de esta baja el DT “vamos a ver como Alexis evoluciona estos días. Por eso también decidimos que no viaje. Para que se recupere lo antes posible”.

En cuanto al reemplazante del tocopillano, el estratega aclaró que “las variantes de Alexis son las que pueden especular respecto a la nómina que tenemos. Hay varios que pueden ser delanteros”.

“La idea de bajar a Alexis del viaje fue una decisión conjunta, pero avalada por el médico, quien proponía que el viaje era peor”, aclaró.

Respecto a los rumores que señalan que el Arsenal ha pedido con urgencia la vuelta de Alexis, el entrenador declaró que “no tenemos información de que eso sea así, consideramos que Alexis tiene posibilidades de jugar el día martes”.

Otros dos jugadores que han estado entre algodones son Edson Puch y Fabián Orellana. Ambos han entrenado de manera diferenciada y según Pizzi ya están siendo tratados.

“Los dos llegaron con algunos problemitas. Empezamos el tratamiento con los dos el día lunes”, dijo.

Por otro lado, el técnico fue consultado por los periodistas colombianos respecto al fallo FIFA. Pizzi evitó referirse al tema y agregó que no está a su alcance modificar esos temas.

“De ese tema no quiero hablar, ya hemos visto que la información que llega es contradictoria. Me parece que no es el momento de hacer una valoración{on e ese tema. Lo mejor para nosotros es pensar en los partidos que quedan”, cerró.