Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, afirmó este lunes llegar en un “muy buen ánimo” al seleccionado nacional, en su retorno al combinado tras poco más de un año, y espera responder a las expectativas aunque “me toque jugar cinco minutos”.

Pese a no aparecer como titular fijo para los desafíos ante Colombia y Uruguay, ante el constante protagonismo de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, el goleador de los albos se declaró feliz de volver a ser considerado en el ‘Equipo de Todos’.

“Estoy contento de poder reunirme otra vez con mis compañeros de selección. Me pilla en un buen momento físico y futbolístico. No he conversado con Pizzi, pero espero ser un aporte, jugando o no jugando”, apuntó.

“Uno está para ayudar y aportar, tratar de hacer las cosas bien. Al que le toque jugar tiene que tratar de hacerlo de la mejor manera… Para mí es un orgullo estar a los 36 años en la selección. Valoro mucho lo del cuerpo técnico y espero responder a su confianza”, agregó.

Consultado por el próximo oponente en el camino a Rusia 2018, Colombia de José Pekerman, el experimentado ariete señaló que “ha evolucionado bastante en el último tiempo. Hay que tener ojo y cuidado, tenemos que estar 100% concentrados. Será un rival duro, no podemos cometer errores“.

Respecto a su comentada renuncia a la ‘Roja’ durante el proceso de Jorge Sampaoli, Paredes expresó que “no me sentía tan valorado como ahora. Cuando a uno lo llaman de la selección, tiene que ir porque es algo inolvidable. Ahora estoy feliz por esta nominación y si me toca jugar trataré de responder, aunque me toque jugar cinco minutos. Estoy de muy buen ánimo”.

Para finalizar, llamó “a mirar el presente e intentar ganar los dos partidos, que son fundamentales” en el camino del seleccionado de clasificar a su tercera Copa del Mundo consecutiva.