El portero nacional, Claudio Bravo, se refirió en conferencia de prensa al fallo FIFA que favoreció a La Roja, señalando que es un tema que le concierne a la Federación y no a los jugadores.

“(Los puntos) Los recibo con incertidumbre. No es un tema nuestro, es netamente de la Federación, a ellos les toca jugar ese partido. La presión va hacia ese lado. Nos interesa el duelo ante Colombia”, dijo.

Además, el nacional evitó entrar en profundidad sobre una posible entrega de premios por la victoria ante Bolivia.

“No es tema nuestro, es algo que no está en nuestras manos”, aclaró.

Respecto al llamado de Esteban Paredes, Bravo llenó de elogios al colocolino.

“Esteban es un jugador que sabe de sobra el funcionamiento dentro de la selección. A nosotros nos hace bien tener jugadores como él”, lanzó.

En cuanto a la vuelta de Radamel Falcao a la selección ‘cafetalera’, el portero agregó que “estamos hablando de un jugador importante, con trayectoria. Pero nosotros tenemos lo nuestro, ahora está Gary. Más que preocuparnos de un jugador nos preocupa el conjunto”.

Frente a la baja de rendimiento experimentada por la ‘Roja’, luego de ganar la Copa América Centenario, señaló que “en ese aspecto somos autocríticos. Hemos ganado partidos, pero no de la manera que nos gustaría hacerlo. No podemos mentir, no hemos jugado fantástico. Ponemos el listón bien alto y nos gusta ganar cuando el equipo juega bien. Tampoco nos gusta perder”.

“Nuestra labor es mejorar cada partido y conseguir algo por primera vez. A veces se nos tilda de soberbios o agrandados por reflejar lo que hemos conseguido, pero lo conseguimos por ser exigentes”, cerró.