Un enredo. Luego que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciara que se había dejado sin efecto la sanción contra Bolivia por la inscripción irregular de Nelson Cabrera, fue la FIFA la que desmintió la versión y confirmó que los puntos del encuentro ante Chile quedarán para la ‘Roja’.

Por medio de un mensaje en la cuenta oficial para medios de comunicación, FIFA señaló que “Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”, remitiendo además a la publicación inicial del castigo del pasado 1 de noviembre.

Recordemos que este mediodía el presidente de la federación boliviana, Rolando López, sostuvo que el castigo había sido anulado por FIFA, fundamentado en un mensaje emitido por el organismo donde se hacía mención a que se habían percatado “que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recursos legales”, sin clarificar a qué se refería.

De esta manera, a la espera de cualquier revisión posterior, Chile se mantiene en el quinto puesto de la tabla con 16 puntos, accediendo al repechaje por clasificatorias para Rusia 2018.