El mediocampista nacional Charles Aránguiz se refirió a la sanción de la FIFA contra Bolivia que benefició al seleccionado chileno en las Clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde ahora la ‘Roja’ está en el quinto lugar, en zona de repechaje.

Nelson Cabrera, jugador paraguayo nacionalizado boliviano, fue acusado de no cumplir con los cinco años de estadía en un país que exige la FIFA para los nacionalizados, aún cuando la ley boliviana sentencia un mínimo de dos. Bolivia perdió así los cuatro puntos obtenidos en septiembre pasado por derrotar a los del Rímac en La Paz e igualar sin goles con la ‘Roja’ en el Estadio Monumental.

Tras la victoria del Bayer Leverkusen sobre Tottenham, en Inglaterra por la fase de grupos de la Champions League, el ‘Principe’ se refirió al tema declarando escuetamente a Fox Sports que “los puntos se tuvieron que haber ganado en cancha”, aunque haciendo hincapié que “la gente de Bolivia también tiene culpa, pero ya está”.

“A mí en lo personal no me hubiese gustado (este modo)”, agregó el exUniversidad de Chile e Inter de Porto Alegre, que dejó el campo con molestias sobre el final de la brega ante los Spurs, instalando la preocupación en el entorno de la ‘Roja’ de cara a los duelos clasificatorios ante Colombia (10 de noviembre) y Uruguay (15).

Sin embargo, Aránguiz llamó a la tranquilidad, asegurando que su molestia “fue un calambre, no pasó nada más grave, me tocó salir a mí”.