El mediocampista nacional del Bayern München, Arturo Vidal, valoró los dos puntos que sumó el seleccionado chileno por “secretaria” en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, luego que la FIFA sancionara a Bolivia por “alineación indebida” del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera.

El zaguero que defendió a Colo Colo en los años 2009 y 2011 fue acusado de no cumplir con los cinco años de estadía en un país que exige la FIFA para los nacionalizados, aún cuando la ley boliviana sentencia un mínimo de dos.

Bolivia perdió así los cuatro puntos obtenidos en septiembre pasado por derrotar a los del Rímac en La Paz e igualar sin goles con la ‘Roja’ en el Estadio Monumental.

Consultado por la decisión del ente rector del balompié, el bicampeón de América con el combinado nacional declaró de entrada en diálogo con Fox Sports que “no me quiero referir a este tema porque estoy saliendo de un partido, algo supe, pero cuando llegue a la Selección será hora de hablar”.

No obstante, el ’23’ del cuadro bávaro luego dijo que “si se dio así me pone contento, pero cuando esté en la Selección podré responder mejor. Esos dos puntos nos ayudan mucho a nosotros”.

Vidal jugó el martes los 90 minutos en el triunfo por 2-1 del Bayern en su visita al PSV Eindhoven, en Holanda, resultado que instaló al conjunto alemán en los octavos de final de la Champions League 2016-2017.