Una buena noticia recibió este martes la selección de fútbol de Chile… y eso que no jugó.

Esto, ya que la FIFA declaró a Chile ganador del pleito del pasado 6 de septiembre ante Bolivia, luego del reclamo interpuesto por mala inscripción del zaguero Nelson Cabrera, nacido en Paraguay y naturalizado.

Así lo confirmó la entidad a través de un comunicado en su sitio oficial, donde se detalla que la ‘Roja’ -y también Perú- se quedaron con los tres puntos frente a los altiplánicos por la ‘alineación inelegible’ del citado jugador.

De hecho, se explica que Chile y los del Rímac registraron un marcador 3-0 a favor en contra de los ‘verdes’. Además, se sancionó económicamente a la Federación de Bolivia.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara (a la Federación Boliviana) responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, sentencia el escrito.

En la misma línea, se complementa que “al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria”.

“La sanción tendrá efecto inmediato”, sentencia el comité en su comunicado, haciendo hincapié que #la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.

Recordemos que Nelson Cabrera fue acusado de no cumplir con los 5 años de estadía en un país que exige la FIFA para los nacionalizados, aún cuando la ley boliviana sentencia un mínimo de 2 (los que llevaba el defensor).