El pasado miércoles se conoció que FIFA abrió un expediente disciplinario contra Bolivia debido a la impugnación chilena del resultado entre ambos del pasado mes de septiembre, donde empataron sin goles por Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Todo, por la participación de Nelson Cabrera, zaguero de origen paraguayo y nacionalizado boliviano que no cumpliría con los requisitos de tiempo establecidos en el reglamento.

Con la primera decisión de FIFA, las opciones de que la ‘Roja’ sume dos puntos en la lucha por llegar al Mundial tomaron cierto impulso, lo que ha generado variados comentarios en otras federaciones del continente. Pero también desde la selección boliviana salieron a expresar su opinión, específicamente su arquero Carlos Lampe.

Lee también: Rivales de ‘La Roja’ ven con malos ojos posible resta de puntos a Bolivia

En nota con La Tercera, el también portero de Huachipato indicó que espera que el posible castigo “quede en nada. Lo que sabemos nosotros es que Perú y Chile tenían hasta 48 horas para hacer el reclamo y se hizo después de un mes“.

Según Lampe, en la dirigencia chilena “se están jugando su opción, porque son dos puntos que les pueden servir mucho, pero soy de la idea que los puntos se ganan o se pierden en cancha“, agregando que cree que “los puntos que ganamos fueron legítimos, justos. Además, Nelson contra Chile no sé si alcanzó a estar cinco minutos en cancha”.

Para cerrar, Lampe realizó un llamado de atención para la directiva altiplánica. “Para nosotros y para los dirigentes tiene que quedar esta experiencia. No nos podemos equivocar de esta manera, en algo que de todas maneras ni yo ni nadie sabía” sostuvo.