Luego que la ANFP impugnara ante la FIFA el resultado del duelo ante Bolivia por la inscripción del defensa nacionalizado Nelson Cabrera, el organismo rector del fútbol mundial decidió abrir un cuaderno disciplinario contra la federación boliviana.

El Comité Disciplinario de FIFA estudiará el caso, que podría dar el triunfo por secretaria a Chile por la mala inscripción del jugador con un resultado favorable a la ‘Roja’ de 3-0, dejando nulo el marcador 0-0.

Cabe recordar que Cabrera ingresó en el minuto 76 del compromiso llevado a cabo en el estadio Monumental, situación que originó el reclamo.

“Lo que podemos confirmar es que se abrió un procedimiento disciplinario por el caso de Nelson Cabrera. En cuanto al resultado o al tiempo que demore éste en conocerse, no está claro. Depende de la Comisión”, señalaron desde FIFA a La Tercera.

La acción se basa en el Artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA, que expresa que “en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6,000 francos suizos como mínimo”.

En caso de concretarse el fallo favorable a Chile, sumaría dos puntos más en las Eliminatorias y alcanzaría las 16 unidades, ubicándose en el quinto puesto en zona de repechaje al Mundial de Rusia.