Quince días será el tiempo de recuperación para Jean Beausejour tras sufrir un desgarro miofacial en el cuádriceps izquierdo durante el partido disputado ante Universidad Católica por cuartos de final de la Copa Chile 2016.

Fernando Radice, Jefe del Área Médica de Universidad de Chile, confirmó dicha información.

“El jugador presentó una lesión muscular durante el partido de ayer. El estudio realizado durante el día de hoy muestra un desgarro, muy pequeño, que es miofascial del recto femoral“, explicó el médico adelantando el tiempo que estaría fuera de la actividad.

Su tiempo estimado de recuperación variará entre unos diez a quince días, dependiendo de la capacidad de recuperación que tenga“, puntualizó.

Recordar que ‘Bose’ debió ser reemplazado en forma obligatoria en el partido de ayer a los 90 minutos (ingresó Martínez), en donde fueron eliminados de la competencia tras empatar a tres tantos con la ‘UC’.

La baja del zurdo no solo genera preocupación en el conjunto universitario, pues en Juan Pinto Durán, Pizzi y su cuerpo técnico están atentos al caso, tomando en cuenta los siguientes encuentros ante Colombia y Uruguay válidos por la próxima fecha doble de Eliminatorias.

El carrilero quedaría fuera del primero de los mencionados compromisos que se jugará en Barranquilla el próximo 10 de noviembre y solo -si así lo considera el cuerpo técnico de Chile- podría ser alternativa ante la ‘Celeste’ el 15 del mismo mes en el Estadio Nacional.