El entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, aparece dentro de los candidatos a ganar el Balón de Oro a mejor DT del año de la revista France Football, según difundió Olé.

‘Macanudo’ figura en la lista de 20 estrategas junto a sus compatriotas Gerardo Martino (ex-DT de Argentina y actual Atlanta United F.C), Diego Simeone (Atlético Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

La Copa América Centenario que consiguió Pizzi más el sexto puesto de la ‘Roja’ en el ránking FIFA son los argumentos con que el argentino peleará por el premio.

Recordemos que la revista francesa decidió entregar los reconocimientos separados de la FIFA, por lo que la ceremonia no se realizará a principios de enero, sino a finales de diciembre. Asimismo, los ganadores se elegirán será exclusivamente entre periodistas, descartando los votos de seleccionadores y capitanes de equipo.

El lunes se conocerán los 30 postulantes a ganar el Balón de Oro a mejor futbolista.

La lista la completan Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Napoli), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (PSG), Laurent Blanc (ex PSG), Pep Guardiola (Manchester City, ex-Bayern), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Ignacio Ambriz (América de México) y Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín).