El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, rescató el juego de sus dirigidos tras el triunfo ante Perú por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

‘Macanudo’ quedó conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo en el primer tiempo, periodo en que la ‘Roja’ dominó con sucesivas llegadas al arco.

“Tuvimos bastante dominio, especialmente en el primer tiempo y con situaciones claras (…) Merecimos marcar diferencia en el marcador, sino pasa lo que pasó, que nos empatan”, señaló.

El extécnico de Universidad Católica, eso sí, reconoció que el equipo no logró mantener el mismo ritmo en el complemento.

“Si bien en el segundo tiempo no pudimos imponer lo que hicimos en el primer, el control del trámite siempre fue nuestro”, indicó.

Consultado sobre Arturo Vidal, jugador considerado como la gran figura de la noche debido a sus dos goles, el argentino dijo que: “Valoro el corazón con el que juegan. Veníamos con mucha presión y en eso Arturo (Vidal) es uno de los estandartes del equipo“, indicó.

“Menos mal que no lo saqué”, agregó.

Asimismo, el trasandino lamentó la lesión que impidió la participación de Jorge Valdivia contra los incaicos.

Ha sido una pena que ayer se haya contracturado. Pensamos que nos podía ser útil, por eso lo llamamos. Destaco que es un jugador comprometido, ya que creemos que suple mucha de las falencias físicas por el talento que tiene”, expresó.

Por último, Pizzi aclaró sus condiciones al mando de la ‘Roja’, esto ante informaciones surgidas sobre una posible salida del ‘Lagarto’.

“Antes de irme quiero hacer una declaración. Veo que se ha instalado en los medios chilenos una situación que es muy desfavorable para la selección. Se han esgrimidos mentiras, situaciones que son muy perjudiciales para nuestro objetivo que es llegar al Mundial. Para que no haya dudas, he hablado con el presidente hoy y sabe que tiene mi puesto a disposición, sabe lo que tiene que decidir para que todos juntos lleguemos al Mundial de Rusia. Lógicamente, esto queda exento de cualquier especulación económica“, culminó.