El seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, aclaró en conferencia algunas de las dudas presentes de cara al crucial partido que la ‘Roja’ disputará mañana ante el combinado peruano en el Estadio Nacional.

Al respecto, el DT argentino expuso no sentir una presión diferente a la experimentada en otros encuentros pese a que frente los del Rímac se juega la opción de mantener vivo el sueño por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La presión es exactamente la misma a la de los demás partidos. Sí tenemos que enfocarnos en este compromiso porque es lógicamente el que jugamos, pero lo fue con la máxima presión el día jueves en el partido ante Ecuador y va a ser así cada uno de los partidos que juguemos”, detalló.

Sobre la posibilidad de incluir tres delanteros ante el conjunto de Gareca, Pizzi adelantó que aquello es una posibilidad que maneja y que está dentro de sus alternativas, pues “tenemos opciones para ocupar esa variante“.

¿Y el ‘Mago’ Valdivia? también se alza como una opción para el compromiso, así al menos lo dice Pizzi quien aclara que “venía arrastrando algunos problemitas, ya previo a Ecuador estaba a disposición y para mañana también”.

“Las cualidades de Valdivia están muy claras. No le pedimos a Jorge cosas que no pueda hacer”, remarcó.

El no haber conseguido triunfos en los últimos tres desafíos por Eliminatorias es un aspecto que considera aunque explica que pese a los números, la idea futbolística siempre se ha mantenido.

“Todos queremos continuar con lo que veníamos haciendo. En líneas generales siempre hemos tratado de mantener una línea futbolística y lo hemos logrado en la mayoría de los partidos. Sólo con Ecuador hay que hacer un paréntesis, porque hubo variantes como la altura que nos impidieron hacer lo de siempre”, puntualizó.

La molestia evidenciada por algunos hinchas que dejaron panfletos con mensajes pidiendo su renuncia dice no incomodarle, además de remarcar que respeta y entiende las manifestaciones de los seguidores del ‘Equipo de Todos’.

“Forma parte de mi vida, nunca me quisieron todos, pero estamos tranquilos. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo está bien“, explicó, argumentando que “tenemos resultados que nos avalan, estamos comprometidos y los jugadores también“.

‘Macanudo’ además insistió en que no ve a una ‘Roja’ relajada, pues asegura que todos están comprometidos con el objetivo de llegar al mundial.

No veo un relajo. Los jugadores hacen muchos sacrificios para venir aquí. Quieren ganar los partidos (…) En ocho o nueve meses hemos conseguido el logro más importante de Chile fuera de casa”, acotó.

El desempeño defensivo del equipo ha estado en tela de jucio, pero Pizzi explica que el rendimiento en aquella área “en general ha sido bueno. Hemos tratado de solucionar los inconvenientes tras las ausencias de jugadores (como Gary Medel)”.

El estratega explicó que no cree que el rival venga a realizar un juego defensivo y que tiene consideración con todo el plantel adversario y no solo con sus figuras, como Paolo Guerrero.

“A todos les prestamos atención. Nuestra obligación es considerar y respetar a todos”, expuso revelando que su intención estratégica es adueñarse del balón para lograr una victoria. “Queremos posicionarnos en el campo rival y presionar para apoderarnos del juego”.

Recordemos que el partido entre Chile y Perú, correspondiente a la décima fecha de las Clasificatorias, se disputará este martes desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.